Inauguraron la obra de refacción de la Escuela Normal de La Banda

0
958

Tal como se había anticipado, este lunes el gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora, dejó inaugurada la obra de restauración, refacción y ampliación de la Escuela Normal Superior «José Benjamín Gorostiaga de La Banda.

Esta importante obra de puesta en valor, nació con la premisa principal de devolver plena funcionalidad y actualizar el edificio de la tradicional institución, adecuándola a las nuevas necesidades educativas.

Para ello, se procedió a la demolición de todas aquellas construcciones consideradas adosadas al diseño original, para luego avanzar en la restauración y recuperación del estilo inicial. Se cambiaron techos de tejas, se colocaron nuevas cubiertas construyendo nuevamente apretadas y paramentos. Se restauraron las guardas y cornisas y se colocaron nuevas respetando el estilo.

La carpintería recibió un tratamiento especial de ebanistas para conseguir su antiguo esplendor, se restauraron la fachada y pisos de parquet, se adecuaron accesos para discapacitados, sanitarios, además de renovar infraestructura de iluminación, electricidad, y conectividad a internet.

El viejo patio se mejoró con una amplia cubierta sobre un piso que permitirá la realización de actos y ejercicios físicos. La cocina y talleres especiales cuentan ahora con un acceso secundario de servicio.

Además, se realizaron trabajos de pintura en toda el área, un cerramiento perimetral para dotarlo de seguridad, y una nueva vereda exterior perfectamente nivelada en toda su extensión.

Este verdadero símbolo de la educación para toda su comunidad, ha rescatado su legado histórico y se proyecta al futuro con todas las comodidades tecnológicas y de infraestructura necesarias, para convertirse en una herramienta central en la formación de nuevas generaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here