En la noche del sábado se realizó el acto de inauguración oficial de la Plaza Infancias Felices, una obra que forma parte de un plan de mejoramiento y modernización de todos los espacios públicos de la ciudad de Colonia Dora.
La ceremonia fue encabezada por la intendente Marcela Mansilla, quien estuvo acompañada por miembros de su gabinete, concejales y autoridades municipales de localidades vecinas.
En su mensaje, la mandataria comunal hizo un llamado a todos los vecinos, y en particular a los jóvenes y adolescentes. “Cuidemos lo que nos pertenece a todos, porque estos juegos son para los más chiquitos y cada espacio está pensado para que lo disfruten las familias”, dijo.
La plaza fue equipada con juegos infantiles denominados roto modelos, los que fueron diseñados para brindar seguridad a los niños, fundamentalmente, y tranquilidad a los padres.
Además, esta plaza también cuenta con baños públicos, tal como está previsto para otros espacios verdes de similares características, donde también se instalarán este tipo de juegos.
“Queremos que esto sea un espacio de recreación, donde puedan compartir las familias. Cuentan con bancos y mesas ya que podrán celebrarse los cumpleaños de los niños”, expresó Mansilla.
En su mensaje fue insistente con el pedido de colaboración de los vecinos al recordar los contratiempos que provocó la pandemia de covid para la ejecución de distintos proyectos.
“Estamos en un momento en el cual nada es fácil, pero con esfuerzo y solidaridad de nuestro pueblo vamos a seguir creciendo, así podemos salir de cualquier crisis, porque nada nos puede apartar del camino del crecimiento… Vamos a seguir trabajando para que todos y todas podamos seguir construyendo y creciendo en nuestra ciudad”, concluyó la intendente.
Durante el acto hubo reconocimientos a personas que colaboraron, como los transportistas Pablo Galeano y Ariel Sosa.
Finalizada la parte protocolar, grandes y chicos disfrutaron del espectáculo del grupo La Mueca, también de un show de fuegos artificiales sin estruendo, en cumplimiento a la campaña “Más luces menos ruido”, a la que está adherida el municipio.