Inauguraron la Plaza Unión Latinoamericana

0
657

En la jornada del viernes, se dejó inaugurado la Plaza Unión Latinoamericana, la cual se encuentra ubicada en la intersección de Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 5.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Héctor Ruiz quien estuvo acompañado por la senadora Ana Corradi; funcionarios municipales; concejales; representantes de los pueblos originarios y vecinos de la zona.

En primera instancia el mandatario municipal descubrió una placa  y luego un gran cartel que reza: «Usted llega a La Cuna de Poetas y Cantores, ciudad de La Banda, 100 años».

Acto seguido José Luis Enríquez, vecino de la zona en representación de los munícipes del lugar agradeció a las autoridades municipales por, «la mejora que se concretó en la intersección de la Ruta 34 y 5. Es una obra importante que cambiará la cara a este sector».

También habló la senadora Corradi quien expresó, «este es un trabajo que se realizó pensando en los vecinos. Además, los munícipes tendrán ahora un lindo lugar para el esparcimiento y para disfrutar un buen momento junto a la familia».

A su turno Miguel Gil, en representación de los pueblos originarios más precisamente del Tonokotés manifestó, «estamos contentos de visitar nuestra tierra. Los Tonokotés fuimos los primeros habitantes de La Banda y regresar nos produce una profunda emoción. Desde ya agradecemos al intendente Ruiz, por inaugurar este espacio y el nombre que le colocó, porque simboliza la unión de todos los pueblos latinoamericanos».

Por su parte el jefe comunal al hacer uso de la palabra, realizó una breve reseña histórica de los comienzos de la ciudad y el por qué lleva el nombre de La Banda.

Más adelante indicó, «estamos contentos de recibir la visita de los pueblos originarios y en honor a ellos pusimos el nombre de Plaza de la Unión Latinoamericana, porque precisamente buscamos la unión de todos. Nosotros somos hermanos y a través de esta plaza queríamos rendirles un homenaje».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here