Incautan 10 mil dosis de éxtasis, cocaína y marihuana

0
258
FOto: Telam

Efectivos de la Policía bonaerense desabarataron una banda que traficaba droga e incautó unas 10 mil dosis de éxtasis, 15 kilos cocaína, dos de marihuana y troqueles de LSD en varios operativos realizados Capital y el Conurbano.

Asimismo, detuvieron a unas 10 personas, que planeaba vender la droga en la Costa Atlántica durante este verano.

Los procedimientos se realizaron en las últimas horas, dos de ellos en Capital Federal y nueve en el Conurbano, el más importante en Ciudad Evita, partido de la Matanza, donde se detectó una cocina de droga.

Entre los 10 detenidos hay tres mujeres, dos de ellas peruanas, dos paraguayos, un español y el sindicado líder de la organización, apodado «Enano».

La investigación comenzó en junio en el juzgado de Garantías 2 de La Matanza, a cargo de Raúl Alí, quien determinó que la organización planeaba llevar la droga a la Costa Atlántica para comercializarla durante la temporada de verano.

Además de la droga, los investigadores incautaron una escopeta calibre 12,70; una carabina 22, dos pistolas, dos chalecos, 22 teléfonos celulares y nextel y 30 mil pesos.

El operativo estuvo a cargo de policías de la Delegación de Enlace Aeroportuario de Superintendencia de Investigaciones de Drogas ilícitas, con la colaboración de la patrulla municipal de La Matanza.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here