Un cargamento de 200 kilos de marihuana que iban destinados a la venta en la costa atlántica fue interceptado por la policía provincial durante un control de rutina en un automóvil que llevaba un trailer.
Fuentes policiales señalaron que el hallazgo de la droga se concretó en el marco del Operativo Sol 2011-2012, donde las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad implementó un dispositivo de interceptación vehicular.
El operativo se realizó sobre la ruta nacional 2 a la altura del kilómetro 80, en el llamado cruce Etcheverry. La droga fue encontrada en un Fiat Duna que traccionaba un trailer, que al ser inspeccionado por el personal policial detectó un doble fondo y la presencia de gran cantidad de panes o ladrillos de marihuana.
Las autoridades señalaron que el peso de la droga compactada para su venta llegaba a los 200 kilos. El subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Cesar Albarracín, y el superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario General Rubén Alberto Lobos, explicarán a las12 ala prensa los alcances del operativo en una estación de servicio cercana al sitio donde se incautó la droga.
Fuente: DyN