Incautan casi 14 kilos de droga y detienen a dos narcos

0
537

En Santiago del Estero, dos personas trasladaban cocaína oculta en la rueda de auxilio de su vehículo y circulaban desde Salta hacia Buenos Aires. Efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron el ardid y detuvieron a los narcos, a raíz del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

“Intensificamos los controles en las rutas de nuestro país para detectar y frustrar los intentos de los narcos. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para combatir los delitos y llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco

El hecho se dio cuando efectivos de la sección de «Monte Quemado» dependientes del escuadrón Núcleo 59 «Santiago del Estero», mientras realizaban controles sobre  la Ruta Nacional N° 16 a la altura del kilómetro 453, detuvieron la marcha de una Ford Ecosport que realizaba maniobras sospechosas.

El rodado era tripulado por dos hombres quienes manifestaron viajar desde Salta hacia Buenos Aires. Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes observaron una diferencia de peso en la cubierta de auxilio.

Fue así que ante testigos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero comenzaron a desarmar la rueda y extrajeron 13 paquetes con cocaína, alcanzando un peso final de 13 kilos 687 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr Daniel Molinari quien dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del rodado y de elementos de interés para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here