Incautan más de 68 kilos del estupefaciente y detuvieron a dos narcos

0
440

Los exhaustivos controles vehiculares dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, siguen brindando buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional decomisó más de 68 kilogramos de marihuana ocultos en la rueda de auxilio de un camión en la localidad de Quimili, provincia de Santiago del Estero.

“Nuestro objetivo es impedir que la droga llegue a los barrios. Para eso dotamos a los efectivos de todas las herramientas necesarias y confiamos en el esfuerzo que realizan todos los días, las 24 horas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los uniformados del Escuadrón Núcleo 59 de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, llevaron a cabo una serie de tareas de campo en materia de prevención para alcanzar el objetivo planteado por esta cartera: una Argentina Sin Narcotráfico.

En un control implantado sobre la Ruta Nacional N° 89, a la altura de la localidad de Quimili, los efectivos de la fuerza interceptaron un camión proveniente de la ciudad de Posadas, Misiones, y con destino final en la provincia de La Rioja. El mismo estaba ocupado por dos ciudadanos argentinos.

Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes detectaron que uno de los auxilios tenía poca presión, lo que derivó en un control más preciso sobre el mismo. Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron un total de 68,297 kilogramos de marihuana fraccionados en 98 ladrillos de diferentes tamaños.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso la detención de ambos narco choferes y el secuestro tanto de la totalidad de la droga y del vehículo en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here