Incautan más de un millón de pesos escondidos en el baúl de un auto

Operativo “Panel Millonario”

0
324

Habían escondido dinero en efectivo el panel izquierdo del baúl de un auto. Lo trasladaban desde la capital de Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires. Pero fueron interceptados por la Gendarmería Nacional en Santiago del Estero, consecuencia de un control vehicular emplazado para prevenir y conjurar los delitos complejos.

“Vamos a seguir por este camino, multiplicando los controles y patrullajes de las fuerzas federales en los principales corredores. Nuestro objetivo es llevarles cada día más tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirigeEugenio Burzaco.

El operativo “Panel millonario” fue realizado por miembros de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- que efectuaban un dispositivo sobre la Ruta Nacional N° 34. Allí, a la altura de la localidad santiagueña de Pozo Hondo, frenaron la marcha de un vehículo Volkswagen Fox. El conductor y el acompañante evidenciaron claros síntomas de nerviosismo, lo que motivó a una requisa más exhaustiva del rodado.

Fue así que dieron cuenta de que en baúl había tornillos removidos en el panel izquierdo. Al retirar el plástico hallaron 23 fajos de dinero acondicionados en bolsas de residuo. Los uniformados contabilizaron un total de 1.365.700 pesos que no pudieron ser justificados por los responsables, quienes fueron notificados de la causa de lavado de dinero.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here