Incautaron 185 kilos de cocaína y detuvieron a siete personas

0
302

Unos 100 kilos de cocaína, pasta base y precursores químicos fueron secuestrados en un operativo realizado en Capital Federal y en el conurbano, en el que fueron detenidas seis personas y se descubrieron cuatro «cocinas» de droga.

Unos 100 kilos de cocaína de máxima pureza y otros 85 de cocaína líquida fueron secuestrados en un operativo realizado en Capital Federal y en el conurbano, en el que fueron detenidas siete personas y se descubrieron cuatro «cocinas» de droga.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó hoy a Télam que además de la droga elaborada se secuestraron precursores químicos y pasta base ingresados al país desde Colombia y Bolivia, dinero y armas.

Los detenidos en los 15 allanamientos realizados ayer son siete, cinco de ellos argentinos y dos colombianos, detalló el funcionario.

Berni explicó que la banda se encargaba de producir cocaína y con el residual elaboraba paco, que luego comercializaba en distintos puntos del conurbano.

La investigación se inició hace seis meses y estuvo a cargo de la Justicia Federal de San Martín, que ayer encomendó los allanamientos a la Policía Federal.

En total se allanaron cuatro «cocinas» de droga, una en la Ciudad de Buenos Aires, y las demás en Burzaco, Garín y Open Door.

Además se hicieron otros allanamientos donde se secuestró dinero, armas y documentación de relevancia para la pesquisa.

«Lo importante es que quedó fuera de circulación esta gran cantidad de droga», expresó Berni.

Los detenidos fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de San Martín para ser indagados, en tanto la droga y los elementos secuestrados en el operativo quedaron a resguardo en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, situada en Belgrano al 1600, del barrio porteño de Monserrat.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here