Durante un recorrido personal de Robo y Hurto de la Seccional 15 trasladó a sede policial a dos personas que se transportaban en una camioneta comprando chatarra por la calle.
Según se indicó, estas personas recorrían las calles de La Banda y fueron interceptados en calle e Lavalle y Amadeo Jaques.
Al solicitar la documentación del vehículo, y de los elementos que transportaba, detectaron que los ocupantes del rodado no pudieron justificar la procedencia ni del vehículo, ni de los objetos que tenían en su interior.
Es así que el conductor y su acompañante, oriundos de Tucumán, le manifestaron a la policía que se encargaban de comprar aire acondicionados, heladeras y radiadores viejos, como así también, cualquier otro elemento que contenga bocha o bobinado, sin embargo, la camioneta en la que se transportaba no tenía cédula actualizada, tampoco tenían documentación de compra y venta de los productos que cargaba y además quien conducía el vehículo no tenía carnet de conducir.
Por todo ello fueron escoltados hacia sede policial donde los guardianes del orden pusieron en conocimiento a la autoridad judicial de lo sucedido. Una vez que el Fiscal, Dr. Herrera fuera interiorizado de la situación, dispuso que el personal de la Dirección General de Seguridad Vial labre actas de infracción correspondientes, en tanto los bienes que se transportaban en la camioneta queden en calidad de secuestro preventivo hasta que se pueda acreditar la tenencia de los mismos.
Es importante mencionar que este último tiempo los delitos de robo de cableado para la venta ilegal de cobre ha sido un flagelo que la institución policial trata de contrarrestar, es por eso que pone énfasis en el control de este tipo de actividades, que son de comercialización ilegal y pueden estar fuertemente vinculados al robo de cables.
Por esa razón la policía ha desplegado en las ciudades Capital, La Banda e interior provincial un fuerte plan de acción para tratar de reducir esta problemática, y ya son más de 10 procedimientos en donde se sacaron de circulación a los vehículos que se dedican a esta actividad ilícita.