Incautaron mercadería de contrabando valuada en casi 400 mil pesos

Operativos efectuados en Santiago del Estero y Misiones

0
541

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich continúa el refuerzo de controles a lo largo y ancho del país para combatir los delitos. De esta manera, la Policía Federal incautó mercadería de contrabando valuada en casi 400 mil pesos  luego de procedimientos realizados en las provincias de Santiago del Estero y Misiones.

En Santiago del Estero, durante un control vehicular efectuado sobre la Ruta Nacional 34, personal de la delegación local de PFA  detuvo un micro de larga distancia con 33 pasajeros a bordo.

Al inspeccionar el transporte, los federales hallaron en sus bodegas bultos de mercaderías de procedencia extranjera sin aval aduanero. Había más de 100 pares de zapatillas, prendas de vestir, ropa de cama, juguetes, equipos electrónicos, vajilla, blanquería y termos de acero, todo por un valor de 263.500 pesos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Guillermo Molinari, Secretaría del Dr. Ramón Ferreiro, que ordenó el secuestro de la mercadería y la identificación del chofer y los pasajeros.

Por otra parte, personal de la delegación Posadas de la PFA, realizó un procedimiento  en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y López Torres de Posadas, donde interceptó un automóvil marca Fiat modelo Siena, ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar la requisa del vehículo, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia secuestraron250 cartones de cigarrillos marca Eight, de procedencia extranjera y sin aval aduanero, con valor de $ 222.000, dos teléfonos celulares y un cuaderno con anotaciones.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría de la Dra. Alicia Milene Borches, que dispuso la incautación de los cartones de cigarrillos e identificación de los involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here