Incendio devoró una fábrica de colchones en Córdoba

0
392

Un incendio de gran magnitud devoró en su totalidad, el miércoles a la noche, una fábrica de colchones en la zona sur de la capital cordobesa.

El hecho sucedió en la planta de Flexigom, una empresa con 90 empleados ubicada en la intersección de la avenida Valparaíso y la calle Bartolomé Piceda.

Al menos cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de doce horas para combatir las llamas, que se originaron por causas que se investigan y lo continuaron haciendo durante la madrugada del jueves en focos secundarios.

«Seguimos trabajando en la extinción, son más de 12 horas de trabajo. Son incendios complicados por la combustibilidad del material, y es arduo el labor. Nuestros bomberos han logrado sofocarlo y hemos evitado la propagación al área administrativa», dijo el subcomisario Luciano Castro de Bomberos a Cadena 3.

El lugar quedó totalmente destruido y calculan que las pérdidas han sido millonarias, pero afortunadamente no se registraron heridos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, había asegurado que era «un incendio de magnitud difícil de controlar por el material que se estaba quemando».

Aparentemente la llamas quedaron circunscriptas al edificio y no hubo riesgo para los vecinos.

Al conocerse la noticia, muchos trabajadores de la empresa se acercaron al lugar para intentar dar una mano: desazón y tristeza eran las emociones que reinaban en sus rostros.

Los dueños de la firma no quisieron dar declaraciones a la prensa y le dijeron a los empleados que regresen el lunes, luego de que analicen la situación de la fábrica que se ha consumido por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here