Incendio en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada: evacuaron a 180 pacientes

0
674

Al menos 180 pacientes fueron evacuados esta madrugada por un incendio en el Hospital Oñativia de la localidad bonaerense de Rafael Calzada. «Lo que pasó fue una situación caótica y lamentable», dijo el director del hospital, David Depierre a TN.

El siniestro se originó alrededor de las 5 de la madrugada en el primer piso del edificio situado en Ramón Carrillo al 1300, de esa localidad del partido de Almirante Brown, en medio de las fuertes lluvias que se registraban en la zona.

«El fuego empezó en la sala de máquinas», confirmó Juan Rodríguez, jefe de Bomberos. Si bien se espera el resultado de las pericias, la sospecha es que el siniestro se originó por la caída de un rayo que pudo haber causado una sobrecarga. Lo cierto es que el humo llegó al primer piso, donde están ubicadas las áreas de Maternidad y Pediatría, y tuvieron que evacuar a la gente a pesar del clima. «No podíamos sacarlos ni a la puerta por la lluvia», señaló el director.

Según los testimonios, hubo un corte de luz y de repente el lugar se llenó de humo. «Trabajaron seis dotaciones para controlar el fuego», precisó Rodríguez. Al trabajo de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown se le sumó también el de los médicos emergentólogos del SAME, que asistieron primero a los pacientes en el lugar y los trasladaron después a otros hospitales de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here