Un cortocircuito en el tablero de uno de los galpones de la algodonera de la Ruta Provincial 11 generó un gran incendio que dejó grandes pérdidas materiales ya que el fuego expandió rápidamente por los fardos de fibrilla de algodón y residuos de hilandería.
De inmediato, personal de la algodonera pidió colaboración al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 56 y de la Departamental 5, también se hicieron presentes bomberos Voluntarios de La Banda, Clodomira y Santiago ante la envergadura del incendio y la posibilidad que las llamas de expanda.
La tarea de los socorristas fue incansable durante toda la tarde y madrugada de este martes, el intenso calor provocó además que una bomberos de La Banda se descompensara por el humo y la alta temperatura que tuvieron que soportar en la zona de trabajo. De inmediato fue trasladada al Centro Integral de Salud (CIS) donde recibió la atención adecuada.
En las primeras horas de este martes, los bomberos ya habían controlado el fuego, aunque seguían con el enfriamiento en la zona para evitar nuevos focos ya que en algunos fardos el fuego seguía activo.
Por orden judicial, este martes se iniciarán las pericias para establecer fehacientemente las causas del incendio. En tanto, fuentes consultadas indicaron que se estimaba una pérdida de 200 toneladas en fardos de fibrilla y residuos de hilandería.