Incesante impulso a la capacitación de los recursos humanos judiciales

Presencia en reunión de Reflejar

0
380

Integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad de Buenos Aires (JEFEJUS) y de los institutos de formación de los Poderes Judiciales (Reflejar) de todo el país, se reunieron recientemente con el objetivo de avanzar en la organización del próximo Congreso Nacional de las Escuelas de Capacitación Judiciales.

En representación de de la Justicia santiagueña asistieron la directora y coordinadora del Centro de Único Capacitación Judicial “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, Dras. Graciela Neirot de Jarma y Josefina Filippi, respectivamente.

Las letradas comentaron que el encuentro nacional se realizará el 4 y 5 de octubre, en la ciudad de Paraná, con la participación de integrantes de todas las escuelas de capacitación judicial del país.

El temario que se tratará en esa oportunidad incluye el uso de nuevas tecnologías para capacitar y para la valoración de la prueba; el uso de las redes sociales para magistrados y funcionarios y propuestas de estas escuelas sobre oralidad para los procesos Civil y Penal.

Las representantes santiagueñas expresaron que “este evento será significativo, por cuanto permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre estas entidades judiciales argentinas, sobre el mejor aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación”.

La participación de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial santiagueño en la agenda de acciones que propone Reflejar, responde a los lineamientos de formación constante de los recursos humanos que son impulsados por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here