Incidentes empañaron los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante

0
793

Los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante se vieron empañados por incidentes «aislados» protagonizados por distintos grupos antagónicos. Los hechos se dieron en la Plaza Belgrano.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro comentó, «los incidentes se registraron minutos después de las 21 horas, en momentos en que personal policial de la Seccional 13 comenzaban a desalojar la Plaza Belgrano».

Seguidamente puntualizó, «los festejos culminaron a las 20.30 horas; sin embargo muchas personas seguían llegando al lugar pensando que la fiesta seguía. Pero, los efectivos policiales hacían su trabajo de desalojo».

En esas circunstancias se registraron corridas, algunas peleas entre jóvenes que fueron grabados y rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.

Montenegro destacó, «los festejos se desarrollaron con total normalidad en las 8 plazas donde se presentaron espectáculos en vivo. Se vivieron momentos de mucha alegría, incluso ha participado la familia entera; muchos estudiantes aprovecharon la ocasión para presentar sus camperas».

«Lamentamos este desenlace que se dio en la Plaza Belgrano, nos genera mucha tristeza. Estos hechos opacaron la fiesta que fue organizada para que los jóvenes bandeños, después de dos años, celebren su día y el hecho de reencontrarse, porque ese fue el objetivo el reencuentro», sentenció.

Si bien se desconocen los orígenes de los enfrentamientos; no se descarta que los protagonistas se hayan «autoconvocados» a través de las redes sociales para dirimir  diferencias. De hecho en más de una oportunidad, los jóvenes protagonizaron peleas en la vía pública que habían pactado en la redes».

Finalmente Carolina Montenegro destacó que personal policial se ocupó debidamente de los episodios, los chicos que fueron demorados fueron entregados a sus respectivos progenitores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here