Incidentes y tensión frente a la comisaría de Flores en un reclamo por la muerte de Brian Aguinaco

0
356

Una marcha de vecinos de Flores ante la Comisaría 38° en reclamo de mayores medidas de seguridad tras la muerte del chico Brian Aguinaco se desarrolló con tensión e incidentes, luego de que algunos de los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza en la dependencia policial.

Después de enterarse de la muerte del chico, baleado por motochorros el sábado pasado, los vecinos se concentraron frente a la Comisaría para reclamar por los reiterados episodios delictivos.

En primera instancia, los vecinos pidieron hablar con el comisario Manuel Antonio Monzón, jefe a cargo del establecimiento policial, como ya lo habían hecho el domingo por la tarde cuando entraron a la Comisaría por la fuerza y rompieron los vidrios. Las explicaciones de las autoridades policiales no los convencieron y decidieron entrar nuevamente por la fuerza a la dependencia policial.

Agentes de Infantería intentaron bloquear el ingreso y se generaron incidentes. Golpes, empujones y corridas aumentaron el clima de tensión en las afueras de la Comisaria. «No nos vamos a ir hasta que no venga una autoridad nacional o provincial», gritaban muchos vecinos mientras otros intentaban ordenar el reclamo y evitar mayores incidentes.

«Estamos cansados de los robos. ¿Qué van a esperar para protegernos?», le dijo un vecino al comisario Monzón, que salió a la puerta de la Comisaría a responder las preguntas de la prensa y de cientos de vecinos que pedían justicia con cánticos y gritos.

«Incrementamos la presencia de móviles y efectivos policiales», fue la primera respuesta que brindó el Monzón. Y agregó, «la Comisaría y la fiscalía están trabajando para poder esclarecer el hecho», indicó.

«Queremos que venga Rodríguez Larreta, la ministra Bullrich o Macri. Queremos hablar con una autoridad. No nos vamos a ir de acá hasta que no venga alguien», fue el pedido que hizo un vecino mientras los gritos contra la policía y la tensión aumentaban.

El sábado 24 de diciembre Brian iba junto a su abuelo en un auto rumbo a una peluquería. Dos motochorros huían luego de robarle la cartera a un mujer y dispararon contra el vehículo pensando que los estaban siguiendo. Los delincuentes efectuaron tres disparos y uno de ellos impactó en la cara de Brian.

El chico estuvo internado en el Hospital Gutiérrez desde el sábado hasta la tarde de este lunes cuando a las 19:15 falleció. Los vecinos repudiaron el hecho, marcharon contra la inseguridad y están en la puerta de la Comisaría pidiendo explicaciones de las autoridades políticas y policiales nacionales.

«Tomar la comisaría no es el camino. El delito no se soluciona cometiendo un delito», aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo frente a la manifestación de los vecinos de Flores por la muerte de Brian. «El reclamo es justo pero el contexto que hay en la Comisaría no es el mejor para entablar el diálogo», sostuvo.

Ocampo explicó que van a esperar que la gente se retire de la dependencia policial y van a convocar a un grupo de vecinos a una reunión en el ministerio. «Mañana a las 8 de la mañana los esperamos. Tenemos que tener un diálogo abierto y sincero», expresó en una entrevista concedida al canal TN.

«No será una reunión, serán varias las que tengamos que llevar adelante. La participación ciudadana ayuda a la aplicación de las políticas públicas», destacó el funcionario. Y agregó, «no hay hechos de violencia que ameriten una intervención policial distinta a la que hay en este momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here