Incorporan 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados con “abastecimiento garantizado”

0
304

Como parte de las medidas que el Gobierno anunció en las últimas horas con el objetivo de poner paños fríos a la tensa situación económica, Silvina Batakis firmó el jueves un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para incorporar 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados.

La ministra de Economía destacó el “diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”.

En este marco, las empresas y las principales cadenas se comprometieron a triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento, al tiempo que establecieron la conformación de una mesa de trabajo que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

La ministra de Economía Silvina Batakis encabezó el encuentro. (Foto: AP)
La ministra de Economía Silvina Batakis encabezó el encuentro. (Foto: AP)

Qué garantiza el acuerdo por Precios Cuidados

En un comunicado, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, dijo que se trata de un acuerdo “con un buen equilibrio entre las partes”, que permite “ordenar y planificar”.

Según indicó, el convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones.

Regirá hasta el 7 de octubre, y se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, crema de leche y todas las variedades de queso.

Al finalizar el encuentro, Batakis destacó el diálogo con el sector para “llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”. Además, se refirió a la ampliación del programa. “No solo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de Pymes y marcas adheridas”, señaló.

Además de la titular de la cartera económica, firmaron el convenio el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de Centro de la Industria Lechera (CIL); Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger.

El nuevo acuerdo rige hasta octubre. (Foto: NA/ Mariano Sánchez).
El nuevo acuerdo rige hasta octubre. (Foto: NA/ Mariano Sánchez).

En el encuentro también participaron representantes de empresas lácteas y supermercados.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here