La Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con comerciantes informales acordaron nuevas condiciones para que se habiliten puestos de venta de pirotecnia en el microcentro durante Navidad y Año Nuevo.
En una reunión que presidió el actual secretario de gobierno, Roger Nediani, se establecieron los nuevos requisitos para que se habiliten los puestos de venta.
Cada comerciante tendrá un carné habilitador, el cual deberá ser exhibido ante cada inspección que realice el área de Calidad de Vida.
Para obtener el carné el puestero debe estar inscrito en la base de datos, presentar copia del DNI de cada vendedor, foto carné y el pago del permiso de habilitación emitido por la Dirección de Rentas Municipal.
La habilitación tendrá validez de once días, desde el 20/12 hasta el 31/12, ya que sólo se habilitará la venta para las fiestas de fin de año.
Al tratarse de la manipulación de productos inflamables, es requisito también contar con gacebos que provean sombra a los productos exhibidos.
Nuevas estructuras
El único lugar habilitado para la venta de pirotecnia será el predio municipal de calle San Martín, por lo que se prohibió la instalación de puestos en peatonales y veredas del microcentro.
En tal sentido se construyen nuevas estructuras que alojarán a vendedores de ropa, juguetes, comida y otros rubros.