La Fiscal doctora María Teresa Montes, se encuentra investigando la causa de homicidio ocurrido tras una reunión para celebrar el Día del Amigo. La representante del Ministerio Fiscal tomó declaración indagatoria a Walter Concha, quien fue detenido el día del hecho ocurrido en una propiedad de la familia Ibáñez en Cañada Escobar.
La Dra. Montes imputó por homicidio simple y recepcionó la declaración de imputado quien fue representado por la defensora oficial Dra.Cecilia Pinto.
El encartado indicó que el día del hecho él no quería seguir jugando a “la taba” y que al intentar retirarse surgió una discusión entre la víctima Gutiérrez quien golpeó a Concha con un casco provocándole una lesión en el rostro y en la cabeza. Según su declaración Concha indicó que se defendió cuando la víctima lo quiso atacar.
Al generarse la pelea el imputado Concha fue hasta su motocicleta a buscar un cuchillo y regresó y atacó a la victima hiriéndolo a la altura del tórax.
La víctima caminó hacia la ruta, pero cayó tendido en el suelo a los pocos metros. Sus amigos solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud Banda, donde llegó sin vida.
La Fiscalía solicitó la autopsia del cuerpo y citará a comparecer a las personas que estuvieron participando de la reunión. Asimismo requirió que se eleven las pericias respectivas a fiscalía.
También se solicitó la planilla de antecedentes y el informe social en el domicilio del imputado.
En los próximos días se espera realizar una inspección ocular en el lugar del hecho.