En la reunión entre Guillermo y Angelici se trató el tema de las incorporaciones. El entrenador xeneize volvió a requerir la contratación de un arquero y de un marcador central como prioridades, y también un volante central y un extremo para el ataque. El arquero que quiere el DT xeneize es Agustín Marchesín, a quien ya dirigió en Lanús.
Entre los jugadores que le ofrecieron a Boca en las últimas horas están el volante central Wilmar Barrios, de Deportes Tolima y del seleccionado Sub 23 de Colombia, un recuperador de pelotas en el medio que fue recomendado futbolísticamente por Mauricio «Chicho» Serna. También podrían llegar, como extremos, el ecuatoriano Bryan Cabezas, de Independiente del Valle, o el paraguayo Cecilio Domínguez, de Cerro Porteño.
Además del presidente del club y el entrenador, participaron del encuentro el cuerpo técnico que encabeza el «Mellizo» Guillermo; el vicepresidente primero Rodolfo «Royco» Ferrari; el tesorero Matías Ahumada y el gerente general Lucas Labbad.
En cuanto a la situación de Orión, en el ojo de la tormenta después de la eliminación de Boca ante Independiente del Valle de Ecuador en la Bombonera, muy cuestionado por haber cedido el tercer gol en una jugada insólita, hoy no hubo resolución alguna.
La postergada reunión entre Angelici y el representante del arquero, hasta hace dos semanas uno de los referentes del plantel boquense, se podría realizar en los próximos días.
La postura de Orión sigue siendo la de no seguir en el club donde juega desde hace cinco años, mientras que Angelici no está todavía muy convencido de su alejamiento más allá de que Guillermo no lo pondría de titular, ya que de no poder incorporar un arquero le daría la oportunidad como titular a Guillermo Sara, quien lo viene haciendo en los últimos entrenamientos.
El ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes tiene dos años y medio más de contrato con Boca y de haber una rescisión la dirigencia le pediría un resarcimiento económico, o en caso de venderlo lo harían a un equipo que no sea de la Argentina. Orión hoy se entrenó diferenciado y sólo realizó trabajos físicos.
Por la mañana, el plantel de Boca entrenó bajo la lluvia en Casa Amarilla, donde Guillermo dispuso un trabajo táctico de fútbol en el cual los jugadores practicaron el esquema 4-2-3-1, con un solo delantero de punta y tres futbolistas por detrás del atacante, entre los cuales estaba Carlos Tevez.
El esquema con el cual Tevez rindió muy bien en Juventus de Italia, y que el DT xeneize comienza a desarrollar en Boca, deja de lado entonces la función del «Apache» como 9 de área y se perfila como la línea de juego a seguir en el próximo semestre, con el torneo local y la Copa Argentina -único pasaporte a la Libertadores 2017- en el horizonte.
En el trabajo que dispuso el DT se pudo ver un táctico de fútbol, con Darío Benedetto como único punta y Tevez por detrás de él, acompañado por Sebastián Palacios por derecha (el titular será Cristian Pavón, quien participará de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado Sub 23) y por Gonzalo Castellani por izquierda, mientras que Marcelo Meli era el volante central.
Esos cuatro jugadores atacaron a una defensa, que posiblemente será la tiutular, con Guillermo Sara en el arco, y una línea de cuatro con Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra. Adelante de ellos, como doble cinco, estaban Rodrigo Bentancur y Adrián Cubas, aunque Fernando Zuqui jugará en lugar de alguno de ellos.
Con estos entrenamientos, empieza a perfilarse el esquema (4-2-3-1) que será probado ante Defensa y Justicia el viernes próximo en la Bombonera si el tiempo mejora, posiblemente a las 10 de la mañana.
Fuente: Telam