Independiente 3-Santos 0: Conmebol confirmó el fallo a favor del Rojo

0
374

La Confederación Sudamericana de Fútbol le dio por ganado a Independiente el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Santos por la mala inclusión del futbolista uruguayo Carlos Sánchez.

La Conmebol decidió que el resultado quedó 3 a 0 en favor del Rojo pese a que en la cancha empataron 0 a 0 en Avellaneda. Hoy se jugará la revancha en el estadio Pacaembú de San Pablo y se definirá la clasificación a cuartos de final.

Además, Carlos Sánchez tendrá que cumplir una fecha de suspensión y no podrá jugar esta noche.

Santos puede apelar el fallo ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol dentro de los próximos siete días.

El uruguayo Sánchez debía una fecha de suspensión por una expulsión en la Copa Sudamericana 2015 cuando era futbolista de River.

Independiente hizo la presentación ante Conmebol reclamando la mala inclusión de Carlos Sánchez dentro de las 24 horas posteriores al partido como establece el reglamento. Luego de analizarlo varios días, y apenas ocho horas antes de la revancha, el Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo por el que se había generado una gran expectativa.

Este martes, a Independiente le alcanzará con perder hasta por dos goles para seguir en la Copa Libertadores. En caso de caer 3 a 0 se definirá en los penales. Y si mete un gol obligará al Santos a convertirle cinco para eliminarlo. El Rojo consiguió una gran ventaja en el escritorio de la Conmebol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here