Independiente abonó lo acordado a sus 11 jugadores con contratos más altos

0
366

Independiente cumplió hoy lo acordado con los 11 jugadores de contrato más alto al depositar en las respectivas cuentas bancarias lo reclamado por un total cercano a los 100 millones de pesos, con lo que saldó esos haberes hasta el 31 de marzo pasado.

La dirigencia abonó en la fecha pactada (10 de junio) “lo reclamado por 11 jugadores, y los comprobantes fueron enviados al gremio -Futbolistas Argentinos Agremiados- para que le comunicara a los profesionales que a partir de mañana tienen el dinero a su disposición”, aseguró a Télam una fuente de la directiva del ‘rojo’.

Los futbolistas en cuestión son Silvio Romero, Alexander Barboza, Pablo Hernández, Leandro Fernández, Andrés Roa, Braian Romero, Carlos Benavidez, Lucas Romero, Jonathan Menéndez, Cristian Chávez y Juan Sánchez Miño.

Mientras que el arquero uruguayo Martín Campaña ya había recibido su pago el martes de la semana pasada. En consecuencia, el único que quedó en conflicto es el defensor uruguayo Gastón Silva, que dos semanas atrás se declaró en libertad de acción por la falta de pago en una fecha establecida con anterioridad.

Al efecto, el manager del club, Jorge Burruchaga intentará dialogar con la representante del jugador (su propia madre, Patricia Perdomo) para acercar a las partes en procura de solucionar el inconveniente surgido, proponiendo un nuevo acuerdo para evitar que la demanda llegue a la FIFA y para que la entidad de Avellaneda no pierda el valor económico de su ficha, procurando saldar el total de la deuda y asegurándole una venta en el próximo mercado de pases.

Al margen de solucionar con rapidez el problema con Silva, el mismo vocero de la institución señaló que la siguiente etapa “de los directivos será cumplir con los sueldos que aún adeudan -una parte de abril y mayo completo-, lo que podrían hacerlo efectivo a fin de mes, buscando primero renegociar los contratos más altos hasta diciembre próximo”.

En tanto, para negociar la renovación del contrato del delantero Leandro Fernández, que vence el 30 del corriente, Burruchaga está gestionando con su representante Christian Bragarnik una mejora en su salario y extender el vínculo hasta junio de 2021.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here