Independiente tiene todo acordado para sumar al goleador que obsesiona a Gallardo

0
419

Independiente encaminó su mercado de pases a unas pocas horas de que se concrete su cierre. En las próximas horas podría terminar de cerrar el arribo del goleador Silvio Romero, futbolista que obsesionó a Marcelo Gallardo pero que no pudo contratar para River.

El Rojo alcanzó un acuerdo con el América de México para adquirir el 70% de la fichadel delantero de 29 años a cambio de una cifra cercana a los 4 millones y medio de dólares. Si bien todavía falta definir detalles del contrato del futbolista argentino, en el club de Avellaneda son optimistas y creen que no será un inconveniente.

Cabe destacar que hoy cerrará el libro de pases y no habrá posibilidades de inscribir futbolistas para negociar un semana más, como se llevó a cabo históricamente. Sí tendrán un plazo extra si presentan los avales de un acuerdo entre clubes o con el deportista en cuestión.

Romero surgió de Instituto de Córdoba aunque tuvo sus mejores rendimientos con la camiseta de Lanús. Tras una breve estadía en el Stade Rennais de Francia, comenzó su carrera en México en los inicios del 2015.

Pasó por Jaguares de Chiapas y luego emigró al América a cambio de 6 millones de dólares para cubrir el hueco que dejó la salida de Darío Benedetto a Boca.

En las últimas horas también se hizo oficial la contratación del ecuatoriano del Emelec Fernando Gaibor, el mediocampista de 26 años que el Rojo compró a cambio de 3 millones y medio de dólares. Además, podría haber novedades sobre el arribo de Bryan Cabezas.

Con Romero y Gaibor, Independiente alcanzará las cinco incorporaciones tras los arribos de Braian Romero, Emanuel Brítez y Jonathan Menéndez, el delantero de Talleres de Córdoba que ayer se realizó la revisión médica.

En el rubro de las salidas, los rumores se instalaron sobre una posible partida a préstamo de Lucas Albertengo a los Rayados de Monterrey y una venta de Martín Benítez a Pumas de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here