Independiente volvió al triunfo en la última fecha de la Superliga y venció en el Libertadores de América 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Andrés Roa, Matías Nani, en contra, y Silvio Romero.
El primer tiempo arrancó con un buen nivel del equipo de Lucas Pusineri, que para cortar la mala racha que arrastraba el equipo, metió mano con el ingreso de varios juveniles en la formación titular. El Rojo tuvo un par de aproximaciones y en la más clara, Romero no pudo empujar un centro que llegó desde la derecha. Con el correr de los minutos, el encuentro se fue emparejando y el entretiempo llegó sin goles pero con un Central Córdoba jugándole de igual a igual.
En el complemento, Independiente volvió a marcar la diferencia y dominar las acciones, y ya desde el comienzo, comenzó a hacer méritos para ponerse en ventaja: a los 6, el travesaño le negó el grito a Braian Martínez, y tuvo que pasar un buen rato para que se hiciera justicia en el marcador. Recién a los 31 del segundo tiempo llegó el primero, cuando Roa encaró de derecha hacia el centro, se acomodó para la zurda y sacó un zurdazo bárbaro que se metió al lado del segundo palo.
Siete minutos después, el Rojo liquidó la historia con mucha ayuda del fondo de la visita, que dejó muchos espacios y permitió un ataque de tres contra uno: Leandro Fernández tocó al medio para la solitaria llegada de Romero, pero Nani interceptó el pase en su desesperado intento por llegar a cortar y, desde el piso, terminó metiéndola junto al palo del Ruso Rodríguez para el 2-0 que sentenció la noche. Solo iba a quedar tiempo para que Romero marcara su gol que le permitiera quedar como único goleador de la Superliga, y lo hizo de cabeza a los 46 minutos, para el 3-0 final.
Con la victoria, el Rojo terminó con 29 puntos la Superliga, lejos de la línea de clasificación a las copas internacionales, mientras que Central Córdoba acumuló 26 y no podrá relajarse en la Copa Superliga si quiere mantener la categoría.
Fuente: tyc sports