Al cabo de un intenso encuentro, Independiente superó a Libertad de Paraguay por 3 a 1 y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Pese a la caída por la mínima en el duelo de ida, el Rojo accedió a la final del certamen continental luego de siete años.
Ezequiel Barco (16′) de penal y un doblete de Emmanuel Gigliotti (18’PT y 30’PT) le dieron la clasificación a la final al equipo argentino con un global por 3-2. El Rojo clasificó con justicia, aunque en el segundo tiempo sufrió demasiado ante un Libertad que estuvo muy cerca de amargarle la noche.
El encuentro se llevó a cabo el estadio Libertadores de América, con televisación de Fox Sports y arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
Independienet enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al vencedor del cruce entre Flamengo y Junior de Barranquilla. El elenco brasileño ganó en la ida por 2 a 1. Este miércoles disputarán la revancha en Colombia.
El conjunto de Avellaneda, cualquiera sea su rival, definirá la final primero como local, el 6 de diciembre, y luego como visitante, el 13 del mismo mes.
Ariel Holan habló en la previa acerca de este partido y lo calificó como «el más importante de los últimos siete años» para Independiente y esto tiene que ver por la última final de Copa que disputó el equipo de Avellaneda: en 2010, venció al Goias de Brasil y se consagró campeón.
Pese a la derrota en la ida, el Rojo acudió a este encuentro con ánimo renovadogracias al triunfo en el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Pese a jugar con mayoría de suplentes y juveniles, el equipo de Holan ganó y generó la renuncia de Diego Cocca, entrenador de la Academia.