Independiente quiere volver al triunfo para bajar la tensión en Avellaneda

0
89

Independiente será local este lunes de Unión de Santa Fe en busca de una victoria que baje la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate con Sarmiento de Junín (1-1), con reclamos a los jugadores e insultos a la dirigencia.

El partido en Avellaneda, último de la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

El pueblo «rojo» explotó en el anterior partido de local, molesto por el presente institucional -el pasivo asciende a 3.945 millones de pesos- y la realidad deportiva de un equipo ajeno a la pelea en todas las competencias disputadas.

Con ese contexto, Independiente intentará terminar con una racha de cinco partidos sin triunfos y consolidarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. En la LPF, que lideró en las primeras fechas, quedó muy postergado, a 14 puntos del líder River Plate.

El DT Julio César Falcioni no podrá contar con Alan Velasco por acumulación de tarjetas amarillas. Braian Martínez o el colombiano Andrés Roa disputan su lugar en la formación inicial, a la que regresará Sergio Barreto en defensa (por Joaquín Laso) tras cumplir una fecha de suspensión.

En Unión se producirá la vuelta del mediocampista Juan Carlos Portillo, inhabilitado para el anterior partido ante Racing, y se aguarda por la recuperación de Fernando Márquez (molestia muscular).

Independiente aventaja a Unión en el historial con 26 victorias, 29 empates y 11 derrotas en 66 encuentros.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here