Independiente y Central Córdoba empataron y clasificaron a Colón

0
535

Independiente y Central Córdoba jugaron uno de los peores partidos del campeonato. Aburrieron en el Libertadores de América de Avellaneda, igualaron sin goles y Colón se vio favorecido porque se aseguró la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo, que quedó muy cerca, dispuso un equipo con un mix entre titulares y suplentes ya que el próximo miércoles visitará a Fénix en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, el Ferroviario buscaba cosechar su primera victoria en el certamen.

En el primer tiempo pasó prácticamente nada. No hubo llegadas de peligro, pero sí muchas infracciones. La más clara fue una chilena de Andrés Roa desde afuera del área que embolsó sin inconvenientes el arquero Alejandro Sánchez. El complemento parecía que iba a ser distinto. En el arranque, el equipo dirigido por Lucas Pusineri salió con todo y estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, pero se quedó.

Hubo lugar para la polémica. En un tiro de esquina, Cristian Vega fue a rematar de volea y Lucas Rodríguez lo empuja desde atrás en una caída y lo desestabilizó. Diego Abal no cobró un penal que protestó todo el banco de Alfredo Berti.

El partido volvió a la monotonía, que casi rompe Independiente con una llegada con triple remate que evitó el Oso Sánchez y el posterior intento de Alan Soñora, pero la pelota rebotó y se fue desviada. La mala noticia para el Rojo fue la lesión de Alan Franco. El defensor central salvó al conjunto local de un remate de Claudio Riaño pero se dobló el tobillo y tuvo que dejar el campo de juego.

No hubo tiempo para más e Independiente y Central Córdoba empataron 0-0 en Avellaneda. Con este resultado, Colón, que suma diez puntos, se aseguró un lugar en la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo, con seis unidades, quedó al borde de la clasificación ya que le saca cuatro puntos al Ferroviario y a Defensa y Justicia, con dos cada uno y seis por jugar.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here