Indignación ante un saqueo y destrucción en Jardín de Infantes de Quimilí

0
437

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal “Mi Segundo Hogar”, del barrio Cooperativas, fue sacudida este jueves por el escenario de saqueo y destrucción que encontró en el interior del establecimiento, que se suma a la lista de instituciones educativas que en los últimos meses fueron blanco de los malvivientes.

Personal de la Comisaría Comunitaria N° 29 está trabajando intensamente para tratar de dar con los autores del robo y ensañamiento contra el jardincito al que concurre medio centenar de chicos de este populoso sector.

Según consta en la denuncia, los ladrones violentaron una puerta para ingresar a las dependencias principales, de donde se llevaron un parlante, un micrófono, un matafuego, una luz de emergencia, una bomba elevadora de agua, productos de limpieza, una garrafa y comestibles que forman parte del plan nutricional diseñado para los niños que el lunes próximo debían retornar a clases.

Si bien el robo es un hecho repudiable, en sí mismo, los docentes y padres de los alumnos del jardín no logran comprender tanto maldad contra la institución educativa, ya que los malvivientes se dedicaron a destruir todo lo que encontraron a su paso y que no pudieron llevarse.

Además de la puerta de entrada, destruyeron la red de cañería de agua potable, ventanas y también los juguetes y elementos de uso cotidiano de maestras y alumnos.

Mientras avanza la investigación para dar con los responsables del ataque, las autoridades municipales evalúan las alternativas para que los chicos puedan iniciar el ciclo lectivo en otro espacio, hasta tanto se realicen los arreglos necesarios en el edificio educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here