Inés Estévez: “Estoy por caer en la indigencia”

0
519

La cuarentena obligatoria tiene consecuencias en todos los aspectos de la vida cotidiana y, por supuesto, en la economía. Al igual que la mayoría de sus colegas artistas, Inés Estévez no puede ejercer su profesión durante el aislamiento social y debe sostenerse de sus ahorros para subsistir, sin tener precisiones sobre hasta cuándo será efectiva la medida.

Por ese motivo, el viernes pasado, cuando el Presidente anunció la extensión de la medida, la actriz compartió con sus seguidores en Twitter una consulta sobre el pago de los servicios y sus vencimientos: “¿Nadie le pregunta a Alberto Fernández hasta cuándo podemos no pagar las cuentas sin que nos corten los servicios? ¿Tarjetas? ¿Obras sociales? ¿Créditos personales en bancos?”.

Este domingo por la tarde la actriz volvió a dirigirse a sus seguidores y se refirió al momento personal que está atravesando, condicionada por la cuarentena: «Che, estoy por caer en la indigencia -posta, no es eufemismo- y un amigo que vive en España quiere prestarme algo de dinero. Pero no puede transferir porque los sistemas son incompatibles. ¿Qué onda? ¿Alguien sabe como hacer?”.

Ante la consulta, Teleshow se comunicó con la actriz para consultarle sobre su situación particular, y aunque la actriz habló del tema, también pidió “no magnificar esta situación, que es la de del 80% de la clase media no asalariada», y señaló: “Estamos todos en la misma”.

“Lo que hice fue consultar a viva voz si alguien sabía cómo hacer para integrar la porción de la sociedad que puede estar eximida de pagar los impuestos y que no se los corten. Porque estoy como todo el mundo”, dijo. Y señaló: “Drama es morirse de coronavirus. Supongo que hay mucha gente que está como yo, la gran mayoría”.

“Estoy igual que tanta gente. Y sí: indigencia es no tener para morfar», resaltó Inés, aunque señaló que finalmente le llegó el dinero enviado desde España: “Mis amigos resolvieron el modo de enviar algo de dinero”.

Inés también se encontró con el apoyo de varios de sus seguidores que le ofrecieron su ayuda, quienes incluso hasta le pidieron por privado su CBU para poder hacerle alguna transferencia económica, ofrecimiento que la actriz se negó a recibir, aunque se mostró muy agradecida. “Entre tanta gente que ataca aparecen bellezas como esta. No aceptaría jamas. Muchas gracias”, sostuvo Estévez, conmovida por el mensaje.

La actriz, por otra parte, había publicado en su cuenta de Instagram un reclamo por un recorte de la Superintendencia de Salud a ciertas prestaciones brindadas a personas con discapacidad, algo que la tocaba de cerca, porque afectaba directamente en el tratamiento diario que reciben sus hijas Alma y Vida, fruto de su relación en pareja con Fabián Vena.

Pero luego se mostró aliviada tras la suspensión de la medida. “A lo del recorte le dieron marcha atrás gracias a Dios por la presión que ejercieron padres y profesionales. No me afectaba solo a mi sino a miles de niños discapacitados”, señaló al respecto.

En sus redes, Inés ya había agradecido públicamente al Presidente de la Nación y al Ministro de Salud por su intervención en este tema: “Gracias Alberto Fernández. Gracias Ginés González García. Gracias por cuidar de nuestros hijxs y de las personas que cuidan de ellxs #hablemosdeinclusion”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here