Inescrupulosos provocaron daños en la Reserva Los Corbalanes

0
5346

En la jornada de este lunes, personal policial logró interceptar un camión cargados con postes de algarrobo que fueron talados desde el predio de la Reserva Los Corbalanes (ubicado en el Dpto. Banda).

Una vez más personas inescrupulosas causaron un grave daño, no solo al predio de Los Corbalanes, sino fundamentalmente al medio ambiente y a la flora autóctona provincial y del Departamento Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO José Navarro miembro de la Reserva Los Corbalanes expresó, «estamos tristes y lamentamos este gravísimo daño que personas inescrupulosas nos causaron. En realidad, el daño fue provocado a nuestra tierra, a nuestro planeta, a nuestro medio ambiente».

Seguidamente puntualizó, «hay que tener en cuenta que estos árboles (algarrobos) necesitan como mínimo 50 años para que se desarrollen».

«Estas personas ingresaron al predio, y talaron alrededor de 15 árboles, una locura. El camión iba totalmente cargado de esta especie tan característico de nuestra flora», expresó con profundo dolor.

Por otra parte destacó el rápido accionar del personal policial y de las autoridades de la Dirección de Bosque de la provincia, quienes se pusieron a disposición de la Reserva.

Cabe mencionar que el cargamento fue secuestrado, «pero el daño ya está hecho. Como promotores del cuidado del medio ambiente, de la flora y fauna nos duele mucho que sucedan estas cosas. Los desaprensivos deben entender que están violando leyes nacionales».

Finalmente Navarro llamó a la reflexión a las personas, «esto debe servir para que la gente tome consciencia de la importancia de preservar toda la naturaleza. Los cambios climáticos que estamos sufriendo es a consecuencias de las talas indiscriminada de las plantas. Paremos con esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here