Infantes celebraron el Día del Aborigen Americano

0
469
Los pequeños danzaron representando a los pueblos aborígenes. (Foto La Banda Diario)

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 3 “María Adela Agudo” celebró el Día del Aborigen Americano en recuerdo de quienes habitaron originariamente este territorio, imprimiendo allí las primeras esencias culturales.

El acto estuvo a cargo de las docentes de la sección maternal y fueron los más pequeñitos quienes realizaron una representación sobre la danza y cultura de los aborígenes.

Asimismo, las docentes explicaron que un 19 de abril de 1940, en México, un descendiente de aborígenes Lázaro Cárdenas, decidió convocar a un congreso de las comunidades de América con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente.

“Los aborígenes fueron los primeros pobladores de nuestras tierras, los que más la cuidan y la respetan (a tal punto que la siguen llamando «Madre»), se ven avasallados a veces hasta en sus derechos más básicos de mantener sus tierras y sus sanas costumbres.

Desde nuestro lugar, nos cabe como mínimo respetarlos, valorar su cultura, sus valores, sus tradiciones y aprender de ellos, que supieron mantener el legado de sus antepasados durante siglos, y que aman y respetan a la Madre tierra como su infinita benefactora”, indicó la maestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here