Infantes conmemoraron el Día de la Tradición

0
589

Los infantes del Jardín «Huahuitas» del barrio Parque Industrial, celebraron el Día de la Tradición.

Del acto participaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; las supervisoras de jardines; docentes de la institución; padres y alumnos de la sala de primera infancia que funciona en el jardín desde el mes de octubre. Además, estuvo presente la Representante Regional del Plan Nacional de Primera Infancia, Mariana Eberle.

Al respecto, la subsecretaria Mirolo, expresó: “Durante toda la semana hemos trabajado en los jardines municipales como también en la escuela primaria y secundaria en todo lo que respecta a nuestros valores en la ciudad. Asistimos al Jardín Huahuitas en donde los pequeños nos brindaron una pequeña representación junto a sus docentes y padres, lo cual es muy importante para nosotros ya que ellos desde los dos años ya comienzan a relacionarse con todo lo que es la cultura y tradiciones de nuestra tierra”.

A su turno, la representante de Nación, Mariana Eberle, manifestó: “Estamos visitando estos nuevos espacios de primera infancia y haciendo entrega de este material denominado ‘Primeros años, mejores comienzos’ que contiene toda la información acerca del desarrollo tanto motriz, cognitivo y emocional de niños de 2, 3 y 4 años y otro material en especial para niños a partir de los 45 días. Todo esto es en el marco de la firma de convenio entre el municipio de La Banda y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que adhiere a lo que es el Plan Nacional de Primera Infancia, en donde se busca responder a una demanda actual como ser el generar posibilidades de desarrollo integral en los niños de toda la Argentina”.

Por último, las docentes a cargo de la sala de 2, Yamile Bustelo y Haydee Arias, destacaron: “Esta presentación es muy emotiva para nosotras ya que es una manera formal de darnos a conocer y presentar a nuestros pequeños. Durante este primer mes del espacio de primera infancia en el cual formamos parte, desde nuestro lugar fuimos trabajando de a poco con cada niño que se fue integrando, respetando sus tiempos ya que no todos se adaptaron de la misma manera. Además, destacando el acompañamiento de sus familias, lo cual es fundamental para ellos. Por todo eso queremos agradecer y destacar el apoyo continuo que recibimos de la Subsecretaría de Educación y Cultura como así también de las demás autoridades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here