Infantes del María Adela Agudo participaron del proyecto «Reciclando Valores»

0
314

En la jornada de este jueves, profesoras del Instituto Jesús El Maestro visitaron el Jardín María Adela Agudo de esta ciudad; y juntos a los infantes desarrollaron el proyecto denominado «Reciclando Valores».

Al respecto la docente Patricia Paz en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «junto a las profesoras Patricia Reynoso e Inés Cáceres, hemos visitado este jardín acompañadas por los alumnos de quinto año del Instituto Jesús El Maestro».

Más adelante especificó, «se trata de un proyecto anual que lo iniciamos a principio de año, ha tenido algunas etapas nos está faltando una más y continuaría el año próximo con los chicos que pasen a quinto. La iniciativa tiene como objetivo no sólo tomar conciencia de la vida, sino también el que podamos ir recuperando los valores morales, cristianos, sociales en nuestros jóvenes».

A la vez apuntó, «en la jornada de este jueves se realizó el reciclado de distintos elementos de desecho como por ejemplo botellas, bidones, latas, vidrios, para trabajar con los niños, ellos van a decorar y lo transformarán en macetas y se colocarán distintas especies arbóreas. El proyecto continúa con las maestras y los padres».

Además, las docentes hablaron de la importancia de cuidar una planta, ya que esto ayuda a cuidar la salud de la humanidad.

En otro tramo de la conversación explicó que este proyecto lo iniciaron en la Escuela Fragata Libertad del Tramo 16, «ahí también se hizo el taller de reciclado con alumnos de la primaria. El resto de la iniciativa se trabajó en el colegio y está en el marco del proyecto Plantando Futuro».

Finalmente mencionó, «los alumnos plantaron árboles en los alrededores de la escuela y cada vecino se comprometió a cuidar las plantas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here