Días pasados, en un complejo del barrio Tabla Redonda, 95 alumnos de los jardines municipales pertenecientes al Nucleamiento Nº 5 participaron del primer campamento. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Educación.
De esta actividad recreativa tomaron parte los niños de la salas de 5 y que asisten a los jardines N° 5, 6, 12 y 15.
“Los chicos fueron trasladados por colectivos que la Comuna puso a disposición de la Dirección de Educación desde el centro educativo hasta el lugar del campamento; el objetivo es generar un fuerte lazo entre sus pares y las señoritas”, explicaron desde la Dirección de Educación.
Más adelante agregaron, «al llegar al lugar, los niños saludaron a la bandera, y de esta forma dieron comienzo las actividades programadas por los profesores de educación física; luego hicieron una caminata por el predio para juntar hojas, ramas, pasto, piedritas para posteriormente armar un collage”.
“También les enseñamos a armar carpas y desarrollaron actividades motoras con juegos de destreza para culminar todos sentados para escuchar un cuento; luego almorzaron con alimentos brindados por la Dirección de Ayuda Comunitaria; finalmente los niños hicieron una rueda al ritmo de un carnavalito para terminar con una guitarreada”, comentaron.
Luego, los profesores de Educación Física agradecieron a las autoridades del Ejecutivo Municipal “y del área de Educación; de Relaciones Institucionales y del Centro de Orientación Educativa Municipal (COEM) que nos ayudaron con este primer campamento y a Dios que nos bendijo con un hermoso día”.
Asimismo anunciaron que esta actividad recreativa continuará con el resto de los nucleamientos.