Informe del COE: Finalizada la vacunación al personal de salud, aplicarán la dosis a mayores de 70 años

Se hará de manera progresiva, a medida que vayan llegando las provisiones de vacunas, y de acuerdo a un cronograma que será debidamente informado.

0
816

En la reunión semanal del Comité Operativo de Emergencia (COE) evaluó la campaña de vacunación en la provincia, por lo que se integró a la reunión el contador Raúl Ayuch del Iosep y autoridades del PAMI.

En ese sentido, se informó que vez concluida la vacunación del personal de salud, se comenzará a aplicar la vacuna a las personas mayores de 70 años, durante los días sábado 27 y domingo 28 de febrero.
El Ministerio de Salud de la Provincia informará, a través de una aplicación oficial (app), lo necesario para que los mayores de 70 años sepan fehacientemente el lugar donde deberán concurrir y el horario del turno asignado para vacunarse, que se hará de manera progresiva, a medida que vayan llegando las provisiones de vacunas, y de acuerdo a un cronograma con prioridades, de acuerdo al mapa empidemiologico de nuestra provincia .
Cabe señalar que se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas. Asimismo se aclaró que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna.
Resumen semanal 
-El número de casos positvos de Covid fue de 222
-El promedio diario de contagios en estos 6 días fue de 37 casos positivos.
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) Unidad de Terapia Intensiva (UTI) – Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue de un 30%
b) Camas Covid leves y moderados 60%
Recomendaciones
Finalmente los miembros del COE apelan a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.
Recordaron también la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here