Ingresaron alrededor de tres mil presentaciones durante la feria de enero

0
443

El Poder Judicial provincial registró el ingreso de 2.911 presentaciones para distintos fueros e instancias en el transcurso de la feria de enero, tanto en Santiago como en las sedes que tiene la institución en el interior.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Tecnologías de la Información, 822 del total corresponden a casos o demandas nuevas.

En relación a las presentaciones ingresadas a través de la Mesa Virtual, 1.354 tuvieron por destino las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de Control de toda la provincia; de la Cámara de Apelaciones-Tribunal de Alzada y de Juicio Oral en lo Penal, lo que representa el 46,5%.

La mayor parte de ellas se tramitaron en la OGA de Control Capital. En orden decreciente, le siguieron la del Centro Judicial Banda, Termas de Río Hondo, Juzgado de Género, Añatuya, Frías y Monte Quemado.

Por su parte, los tres Juzgados de Familia de Capital y el de La Banda recibieron 494 presentaciones; los Juzgados del Trabajo y Minas, 333 y los de Paz Letrado, 213. En tanto, los Juzgados en lo Civil y Comercial que funcionan en Frías, La Banda, Añatuya y Monte Quemado sumaron 187, mientras que los Colegios de Jueces I y II tuvieron 185.

Si bien la mayoría de los requerimientos estuvieron dirigidos a los organismos mencionados, los de índole administrativa como Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC); Departamento General de Pericias; Oficina de Protección a Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) y Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS), entre otros, también recibieron solicitudes de trámite de las partes.

Cabe consignar que durante la feria de enero, los distintos estamentos de la Justicia abordan sólo causas de trámite urgente y aquellas que fueron habilitadas previamente, para que tuvieran continuidad durante el primer mes del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here