Ingresó cuando perdía Camerún y anotó uno de los mejores goles del Mundial Qatar 2022

0
204

Vincent Aboubakar metió su nombre entre las grandes prestaciones en la historia de los Mundiales. El delantero camerunés de 30 años ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo en reemplazo de Martin Hongla. Su selección perdía 3 a 1 contra Serbia, acumulaba la segunda derrota mundialista (había caído 1 a 0 con Suiza en el debut) y comprometía seriamente sus aspiraciones de clasificación en el grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero a los veinte minutos del complemento, un pase largo ejecutado por el defensor Jean-Charles Castelletto habilitó la corrida en soledad de Aboubakar.

Ya dentro del área, a un metro del arquero y sin defensores heroicos cerca, Aboubakar soltó una genialidad. Enterró el pie derecho y la empaló. La pelota debía conseguir suficiente altura para sortear la estirada del arquero y suficiente distancia para que cayera antes de que fuese interceptada por cualquier futbolista serbio que hubiera advertido su sutileza. Picó casi en la línea y entró al arco segundos antes de que lo hicieran Vanja Milinkovic-Savic y Nikola Milenkovic.

El festejo del gol de Vincent Aboubakar luego de que el VAR corrigiera la decisión del juez (REUTERS/Jennifer Lorenzini)El festejo del gol de Vincent Aboubakar luego de que el VAR corrigiera la decisión del juez (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

El -o uno de los mejores goles del Mundial al cabo del octavo día de competencia- no fue festejado como ameritaba semejante factura. Tal vez, él mismo creyó que había iniciado su corrida en posición adelantada y decidió terminar la jugada de una manera decorosa, casi sobradora. El VAR le devolvió su primer gol en su sexto partido jugado en Mundiales (participó de dos en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014). Y tres minutos después, en otro desborde aprobado por la tecnología del VAR semi automático, le cedió el gol del empate a Eric Maxim Choupo Moting.

Camerún le empataba 3 a 3 a Serbia, a falta de más de 25 minutos para el final del encuentro. El marcador no se volvió a modificar. Fue uno de los partidos más vibrantes de la competencia hasta el momento. El gol de Vincent Aboubakar se volverá a ver en cada recopilación que los medios audiovisuales harán de las jugadas más destacadas del Mundial de Qatar 2022.

Con la igualdad, Camerún y Serbia continúan con chances de clasificar a octavos de final a falta del duelo entre Brasil y Suiza (con tres puntos cada uno). La próxima fecha será el viernes 2 de diciembre. El país africano enfrentará a Brasil y habrá duelo de europeos: los dos encuentros se jugarán en simultáneo, a las 16 horas del horario argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here