Inhumaron los restos de Araceli Fulles en el cementerio de San Martín

0
473
Telam

Los restos de la joven asesinada Araceli Fulles fueron trasladados este mediodía al cementerio de San Martín, luego de haber sido velados por familiares y amigos en un funeral que comenzó ayer por la noche y se extendió hasta hoy por la mañana.

La ceremonia había empezado anoche cerca de las 20 en la Cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3.441 de San Martín, donde un amplio grupo de personas se reunió para despedir a la joven y para pedir justicia por el crimen. En esa línea, en los alrededores de la casa funeraria pegaron afiches y carteles exigiendo el esclarecimiento del crimen.

Según indicó la familia, el cortejo fúnebre pasó por la casa de la familia de Araceli y luego sus restos fueron enterrados en el cementerio de San Martín, ubicado en Coronel Mom al 2.400.

Luego del velatorio, y antes del comienzo del traslado, Gisele, una prima de la víctima, dijo que Araceli «no se merecía terminar como terminó» sino que «se merecía seguir con vida, formar una familia y seguir su carrera». «Pedimos que nos respeten y que la respeten, ella sobre todo era una mujer, queremos que nos dejen de matar, no somos cualquier cosa, no somos un pollo para que nos descuarticen, nos maten y nos tiren como a ellos se les canta», agregó.

Gisele además apuntó contra la cuestionada fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, que forma parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, quien le había tomado declaración como testigo tres veces a Darío Badaracco, quien había estado con Araceli la madrugada en la que ella desapareció, y es el dueño de la casa donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

«Va a tener que dar la cara y decir por qué lo dejó en libertad después de esas tres declaraciones dudosas», expresó Gisele.

En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas a la fiscal, y afirmó en radio La Red que López Pereyra «tendrá que repasar un poco sus tareas», ya que demoró casi un mes en hallar a Araceli, y que «el fiscal general de San Martín tendrá que ver cómo trabajan sus fiscales».

El cuerpo de la joven fue hallado el jueves pasado a la noche en la vivienda de Badaracco, ubicada en la calle Alfonsina Storni 4.477 de la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, desnudo y cubierto por materiales de construcción.

En tanto, Badaracco fue detenido anoche en cercanías de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, mientras que en su domicilio se hallaron elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cuerpo de la víctima.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here