Inhumaron los restos de Argentino Luna

0
203
LUNA. Falleció anoche (Archivo).

Los restos del cantautor y folklorista Argentino Luna fueron inhumaron hoy en el cementerio de la localidad bonaerense de Ezpeleta, donde gran cantidad de amigos y familiares lo despidieron y recordaron su trayectoria.

Luna falleció anoche, a los 69 años, en la clínica de la fundación Favaloro de la Capital Federal, donde se encontraba internado desde fines de febrero (ver Murió Argentino Luna, “el Gaucho de Madariaga”, en Edición Impresa).

El músico había nacido en la localidad bonaerense de General Madariaga, era padre de cinco hijos nacidos de dos matrimonios.

Luna compuso más de 300 canciones, entre ellas «Zamba para decir adiós», su primer gran éxito, «Mire qué lindo es mi país paisano», «Mirá, lo que son las cosas», «Pero el poncho no aparece», y «Me preguntan como ando».

El cantautor, cuyo nombre real era Rodolfo Giménez, había sido internado a comienzos de febrero en grave estado en el hospital de la ciudad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, luego de sufrir una descompensación de tipo abdominal cuando realizaba una gira por la zona.

Allí permaneció internado por 17 días hasta que el último 22 de febrero fue trasladado a Buenos Aires en un vuelo sanitario para continuar su tratamiento en la Fundación Favaloro, donde falleció anoche.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here