Iniciaron trabajos de refacción parcial en el edificio de la escuela Normal

0
971

En la mañana de este jueves, se hicieron presentes obreros de la construcción enviados por Infraestructura Escolar para iniciar trabajos de refacción parciales en la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga». Sin embargo la comunidad educativa reclama que se den soluciones definitivas al edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional.

La noticia lejos de generar satisfacción en la comunidad educativa trajo descontento ya que según se informó la obra solo incluirá el arreglo de algunos techos, el revoque de un porcentaje de las paredes y la colocación de chapas en dos aulas que se llueven.

En ese contexto, padres de alumnos que concurren a la institución señalaron que hasta el momento las refacciones que se realizaron se hicieron con los fondos correspondientes a la cooperadora escolar y no con aportes gubernamentales como se había informado oficialmente.

No obstante indicaron que «la preocupación hoy es encontrar la forma de afrontar los gastos que demande la refacción total del edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional porque el estado deplorable en el que se encuentra amerita una solución definitiva y no parches como el que nos ofrecen desde Infraestructura escolar».

Declaración del Monumento Históricofile:///C:/Users/Carlos/Downloads/S4155-08PL.pdf

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here