Inmaculada Concepción de María: Parroquias bandeñas se preparan para honrar a la Virgen del Valle

Triduos, cantatas, serenatas, abrazos marianos, caravanas, rezos y letanías serán las actividades a desarrollar por la comunidad católica en honor a la Madre de Dios.

0
427

La comunidad católica se prepara para celebrar, este martes 8, la Inmaculada Concepción de María, día que la madre de Jesús fue concebida libre de pecado y de culpa. En ese contexto, las cinco parroquias bandeñas desarrollarán diversas actividades para honrar a la Virgen en su advocación del Valle.

Parroquia Santiago Apóstol:

Con el lema «María del Valle, 400 años en el Norte Argentino y 85 años cubriendo con su manto a la Cofradía Bandeña». Se continúa el rezo de la novena.

Sábado 5 de diciembre: A partir de las 10:15 horas, se reza por los adultos mayores enfermos físicos y espirituales de la comunidad para que encuentren en Jesús tranquilidad y los alivie de la opresión. Posteriormente se hará el traslado de la Imagen de la Virgen. A las 11:15 horas Santa Misa

Domingo 6 de diciembre: A partir de las 10:15 horas, se pedirá para que llegue pronto la vacuna contra el Covid-19. A las 11:15 horas Santa Misa.

Lunes 7 de diciembre: A partir de las 10:15 horas, se rezará por los médicos los trabajadores de la salud de La Banda para que ese día se proclamen con su esfuerzo y dedicación depositando en Jesús y en su Madre María toda su confianza. A las 11:15 horas Santa Misa

Martes 8, Fiesta Central: 8 horas Santo Rosario, plegarias, letanías y cantos a la Virgen del Valle. Agradecimiento por el 85° Aniversario de la Cofradía Virgen dl Valle creada por el padre Genaro Ibarrola.

9 horas Santa Misa se realizará la santa misa y posteriormente, bendición y recorrido de la Virgen por la galería del templo parroquial.

Capilla Virgen del Valle: «María Madre de la Consolación, acoge a tu pueblo»

Martes 8, Fiesta Central: 7:00 horas Rosario de la Aurora; 12:00 horas Angelus; 19:00 horas Abrazo Mariano; posteriormente procesión en vehículos por comunidades Marianas; 20:30 horas Santa Misa.

*Con el lema Nacional «Con María Servidores de la Esperanza»

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: 

Sábado 5, Domingo 6 y Lunes 7  se realizará el Triduo, a partir de las 7 de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora.

Martes 8, Fiesta Central: A las 19 horas procesión y a las 20 horas  se realizará la Santa Misa en la gruta del barrio Textil.

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes:

Triduo

Sábado 5:Se rezará por todos los enfermos y los afectados por la pandemia; a las 19: adoración eucarística; a las 20: misa.

Domingo 6: Ofrecer la eucaristía pidiendo por la comunidad y la iglesia en el mundo entero, para que reine la unidad, la solidaridad y una caridad fraterna entre los hermanos. A las 19.30: alabanzas, reflexiones sobre María y el año mariano; a las 20: misa.

Lunes 7: Dar gracias por la presencia y protección de María bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle en nuestra iglesia argentina en estos 400 años y pidiendo su intercesión por el fin de la pandemia. 19:00 horas Rosario con signos; 20:00 horas Santa Misa.

Martes 8, Fiesta Central: 8:00 horas Misa; 9:30 horas momento mariano (rezo de oraciones, letanías); 10:00 horas Misa; 11.30 horas momento mariano (rosario misionero con signos); 19:00 horas momento mariano; 19:30 horas alabanzas; 20:00 horas Misa; 20:45 horas cantata a María.

Parroquia Cristo Rey:

Martes 8, Fiesta Central: 8:00 horas, llegada de la comunidad Virgen del Valle de Estación Simbolar . Vendrán en procesión y recorrerán las calles bandeñas con la imagen de la Madre de Dios. 9:00 horas Santa Misa en la sede parroquial.

Comunidad Nuestra Señora de Itatí del barrio 25 de Mayo 540 viviendas: 19:30 horas  pequeña procesión desde la manzana D lote 10 donde está la gruta de la imagen por las calles del barrio hasta manzana 84 donde será la Santa Misa a partir de las 20:00 horas.
La Virgen será recibida por los niños de CAFA que ofrendarán sus coronas de Adviento.

Parroquia Nuestra Señora de La Salette:

Lunes 7: 19:30 horas Serenata a María, Inmaculada Concepción, con la animación del Ministerio de Música Maranatha; Ministerio de Música Mensajeros de la Paz; Ministerio de Música Nueva Simiente; Ministerio de Música Alfa & Omega; Ministerio de Música Jóvenes Misericordiosos y el Coro Sagrada Familia.

Martes 8, Fiesta Central: 8:00 horas y 20:00 horas Santa Misa en la sede parroquial.

*9:30 horas, Santa Misa en la Capilla Virgen del Valle de la localidad de Señora Pujio, departamento Banda.

*11:00 horas, Santa Misa en la Capilla Virgen del Valle en la localidad del Tramo 16, Santa Misa y Bautismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here