Los vecinos del barrio Mercantil se mostraron muy preocupados por la ola de robos que los mantienen atemorizados. La Junta Vecinal del mencionado núcleo habitacional ha presentado notas en la Jefatura de Policía de la Provincia para solicitar la instalación de garitas en distintos sectores del barrio.
En diálogo con LA BANDA DIARIO los miembros de la Junta Vecinal explicaron, «ya no se puede vivir en este barrio; de manera constante las familias sufren el robo de sus bienes y a pesar de las denuncias formuladas no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades policiales».
En este sentido Luciana vecina del sector comentó, «soy abogada, y fui a la comisaría 15 a radicar una denuncia porque personas desconocidas pretendieron ingresar a mi domicilio. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que tengo en mi propiedad».
«En la seccional me comentaron que únicamente en enero llevan registradas unas 200 denuncias por robo. Hay que aclarar que las denuncias no sólo son del Mercantil, también hay de los barrios Juan Perón, Villa Yanuzzi y del San Martín. Es decir, la inseguridad golpea muy fuerte en este amplio sector«, puntualizó.
Más adelante los vecinos especificaron, «presentamos una nota en Jefatura de Policía, solicitando la instalación de garitas, que aumenten los recorridos de prevención. En la plaza del barrio Mercantil hay una construcción abandonada, la cual es utilizada por los malvivientes como aguantadero. Es un peligro para todas las personas que concurren a este lugar para realizar algún tipo de actividad».
«Pensamos que con una mayor presencia policial los casos de inseguridad van a disminuir. Queremos ser escuchados, cada vez estamos viviendo con más miedo, no somos dueños de salir ni a la vereda. Somos prisioneros de los ladrones, ya ni en nuestros hogares estamos seguros. Necesitamos una urgente solución», argumentaron.
También elevaron una nota a las autoridades del Programa de Seguridad Alerta Banda, «puntualmente les pedimos un informe para saber, de manera formal como corresponde, si las cámaras de seguridad están funcionando».
«Queremos respuestas y soluciones concretas. Necesitamos que las autoridades nos escuchen y nos den una solución, basta de promesas», concluyeron.