El dueño que aparece en el vídeo y bromea mientras observa lo que está pasando e incluso llama al animal «serpiente estúpida». Este accionar generó un gran debate sobre el extraño comportamiento del animal provocado por una claro malestar en su calidad de vida.
A primera vista puede parecer todo un fenómeno. Pero, detrás del video viral de esta historia, se esconde una peligrosa realidad. El clip se ha vuelto viral por lo explícito de sus imágenes.
En las mismas, se ve como una serpiente en engulle a sí misma, algo que no se aprecia de manera cotidiana. El reptil, que se encuentra dentro de una vitrina de cristal, tenía gran parte de su cola en la boca, formando una especie de «collar»
El dueño del animal es el que graba las imágenes,y, es precisamente, el sujeto quien hoy es objeto de críticas. Los usuarios no pudieron ocultar su indignación, entre otras cosas, porque la respuesta del reptil sería consecuencia de un exceso de estrés o de la incapacidad de regular la temperatura de su cuerpo según afirmaron especialistas en la especie.
Generalmente si uno de estos ejemplares tiene mucho calor, la confusión les provoca esa manifestación. En algunos casos, lo anterior puede conducir a una falsa sensación de hambre y llevar a que éstas coman lo primero que encuentran, incluso su propio cuerpo.
En este evento, el dueño continuó su espectáculo y se colocó la mascota en el cuello a modo de collar. Se trata de un claro ejemplo de la necesidad de cuidados básicos de especies exóticas y la concientización sobre la preservación de los animales en estado de cautiverio.
Fuente: Infobae