Insólito robo a un camión blindado: dejaron las puertas abiertas y un hombre se llevó un millón de pesos

0
379

Sin disparar un solo tiro, sin amenazar a nadie. El hombre ni siquiera estaba armado y prácticamente no transpiró. Pero se llevó un millón de pesos.

El insólito robo de un camión de caudales en la localidad de Villa Fiorito todavía no tiene explicación. Aunque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Ocurrió a plena luz del día, cuando el vehículo de la empresa de seguridad Codecop ingresaba por el portón de entrada de una distribuidora de gas, en la autopista Presidente Perón al 5000.

En las imágenes, que fueron publicadas por El Diario Sur, se observa que el robo ocurre en muy pocos segundos. El tránsito en la zona circulaba lento.  En eso, una camioneta roja tipo utilitario se frena justo frente al camión. Uno de sus ocupantes se baja, camina hacia el blindado y simplemente toma una saca y vuelve a su vehículo con el dinero. Un millón de pesos, según admitieron desde Codecop.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ¿descuido? Tampoco se pudo confirmar si se trató de un robo planificado que tuvo a los empleados de la empresa de seguridad como cómplices.

Lo cierto es que, casi sin esfuerzos, los delincuentes se hicieron con un jugoso botín.
A fines del mes pasado, la empresa Codecop fue sancionada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que resolvió suspender su habilitación.

Con sede en Berazategui, la firma pertenecería a un ex policía llamado Carlos Zeballos.
Según se desprende de la resolución del ministerio de Seguridad bonaerense, Codecop «carece de seguro de responsabilidad civil y cobertura al personal», a la vez que «carece de un jefe de Seguridad y personal legalmente habilitado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here