Insólito: Una estudiante rindió un examen en la vereda de su casa

0
732

Lourdes Juárez es una vecina de Herrera (Dpto. Avellaneda) se encuentra cursando el último año del Profesorado de Teconología. Hace poco rindió un examen en la vereda de su propia casa.

La particular idea surgió del profesor Fabián Fuentes, responsable de la Cátedra Tecnología de Control del IFD 12.

El contexto y la circunstancias se dieron dado que la semana pasada habían intentado sin éxito por videollamada desarrollar el examen; pero por la naturaleza del espacio (taller teórico-práctico), la alumna debía manipular carpetas con gráficos, herramientas, cubetas con agua y poner en funcionamiento un prototipo de control hídrico, además del problema de conectividad.

En tal sentido fue el mismo docente que le propuso a su alumna preparar la exposición en la vereda de su domicilio. En la oportunidad se tuvieron en cuenta las medidas sanitarias de distanciamiento; a la vez que el profesor daba participación a los demás miembros del tribunal por medio de su celular y así la alumna (única inscripta para la materia) rindió y aprobó satisfactoriamente el espacio, quedando en la recta final para recibirse.

El profesor Fuentes indicó, «este contexto de pandemia debe movilizarnos, respetando las medidas sanitarias, a buscar todas las formas de sostener las trayectorias de los estudiantes y acompañarlos a la conquista de la meta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here