Instalan semáforos peatonales para personas con discapacidad visual

0
814

Con el objetivo de avanzar en la construcción de una ciudad más igualitaria, la Municipalidad de La Banda instaló en la intersección de las calles 25 de Mayo y Chacabuco semáforos peatonales para personas con discapacidad visual.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo comentó: “El funcionamiento de estos ordenadores es  sencillo, cuando el semáforo de vehículos está en rojo, el semáforo peatonal emite una señal sonora entrecortada, por determinado tiempo. Cuando ese lapso va disminuyendo el sonido es más fuerte y continúo”.

“De esta forma la persona puede captar en qué momento podrá cruzar la calle; con este simple dispositivo una persona no vidente o con discapacidad visual es capaz de valerse de sus propios medios para cruzar una intersección, sin depender de la ayuda de los transeúntes”, acotó el mandatario.

Por otra parte, destacó: “Es una gran inversión la que hicimos y de gran importancia para las personas con discapacidad visual. Estos aparatos se instalan en lugares estratégicos donde transita gran parte de la comunidad, y se tiene en cuenta la libre circulación de todas las personas”.

“Para nosotros es un orgullo empezar a contar con este tipo de ayudas  porque se concientiza y sensibiliza a la sociedad sobre este tipo de discapacidad, con la mera experiencia de presenciar dicho acto”, comentó.

Por su parte, los responsables de la Oficina de Discapacidad, que dependen de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna, expresaron su satisfacción por la instalación de estos semáforos.

“Gran parte de las  personas con discapacidad visual se verán beneficiarias con esta iniciativa. Es uno de los pasos que se da en La Banda para empezar a construir una comunidad con más inclusión social”, manifestaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here