Instan a los vecinos a castrar sus mascotas

0
1178

Las autoridades Centro de Rehabilitación Animal «Corazones Callejeros” indicaron que se continúa promocionando las castraciones a bajo costo como única forma de controlar el abandono y la propagación de perros y gatos en las calles.

Al respecto, el veterinario Sebastián Orte indicó que el abandono sigue siendo un problema estructural que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de perros y gatos en nuestra comunidad.

“Si bien es cierto desde el comienzo de su gestión el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas, pero necesitamos más compromiso por parte de los bandeños”, dijo.

El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” dependiente de la Secretaría de Gobierno está  ubicado en calle 7 y Canal del barrio Constitución y cuenta con nuevos espacios, que fueron inaugurados durante este año, para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

“Los vecinos tienen que entender que este espacio no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde rehabilitamos a los perros que sufren maltrato y abandono para después ponerlos en adopción”, resaltó Orte.

Los interesados pueden solicitar el turno para esterilizar a sus mascotas abonando $ 100 en la Secretaría de Gobierno ubicada dentro del Palacio Municipal de calle 25 de Mayo y Chacabuco de lunes a viernes de 9 a 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here