Institución bandeña se une a la peregrinación en honor a Manuel Belgrano

0
346

 

Foto: La Banda Diario

El Instituto Belgraniano de la ciudad de La Banda se unirá a la peregrinación que saldrá de Rosario para recrear la ruta que hizo el prócer en el norte argentino. La experiencia histórica se desarrollará en agosto y el punto de partida será la ciudad de Rosario para finalizar en Jujuy.

En diálogo con La Banda Diario integrantes del Instituto Belgraniano informaron que este será un viaje teñido de celeste y blanco que culminará en Jujuy para sumarse a la conmemoración del Éxodo que el 23 de agosto de 1812 dejó vacía esa ciudad ante el avance de las tropas realistas desde el Alto Perú.

El recorrido pondrá en marcha una agenda que se extenderá hasta 2012, cuando se cumplan 200 años de la creación de la bandera. Estas y las demás actividades corren por cuenta del Instituto Belgraniano rosarino.

La peregrinación durará diez. El contingente saldrá en ómnibus y pasará por Santiago del Estero, Tucumán, Yatasto, Salta y Jujuy. En cada uno de estos lugares habrá actos alusivos y conferencias (en el caso de Santiago, las acciones recaerán en el Instituto Belgraniano bandeño). El broche de oro será la participación en la fiesta que recrea el Éxodo Jujeño.

Recreación

Finalmente se adelantó que entre los proyectos a considerar para el 2012 está la organización de un congreso Belgraniano y la recreación histórica del primer izamiento de la bandera, tal como se realizó en los primeros días de marzo de 2008 y de la que participaron 125 personas. Además, se prevé la puesta en escena de una cantata Belgraniana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here