Instituciones bandeñas participaron en la “Mini Feria del Libro. Exposición de Bibliotecas Populares”

0
190
Fotos UNSE

Organizada por el Proyecto de Voluntariado Red de Bibliotecas Santiago del Estero: BiblioREdSE y la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero, se desarrolló  la “Mini Feria del Libro. Exposición de Bibliotecas Populares”. El punto de encuentro fue la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). La Banda estuvo representada por las bibliotecas «Domingo Bravo» y «Juan Bautista Alberdi».

Al celebrarse el Día de las Bibliotecas Populares, se programaron diversas actividades con el objetivo principal que las bibliotecas populares de Santiago, La Banda, del interior provincial y las dependientes de las unidades académicas de la UNSE, muestren una pequeña parte de todas las acciones que realizan.

Presidieron el acto, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), ingeniero Héctor Paz, junto a demás autoridades de la casa de altos estudios;  la presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero, Lucia Cano; integrantes del Proyecto de Voluntariado Red de Bibliotecas Santiago del Estero: BiblioREdSE, entre otros.

Desde el proyecto de voluntariado, el Dr. José Mussi explicó que se realizaron trabajos de investigación de encuestas en 35 bibliotecas de Capital, Banda e interior provincial, recogiendo como conclusiones preliminares que las bibliotecas populares pueden ser caracterizadas como “espacios de participación, espacios culturales, donde no hay segregación, sino que se trata de espacios de integración social, que no están atravesados por cuestiones políticas, económicas ni religiosas, sino que se trata de espacios abiertos”.

El Proyecto de Voluntariado Red de Bibliotecas, tiene como meta la creación de una Red de Bibliotecas denominada: BiBlioREdSE, que permitirá integrar y nivelar el trabajo entre las Bibliotecas de las Universidades y las Bibliotecas Populares de Santiago, La Banda y del interior provincial

En este sentido, el objetivo que se persigue es el de obtener información acerca de las 65 bibliotecas que existen en el territorio provincial, sus necesidades y los servicios que brindan, con la finalidad de crear, además, un catálogo on-line de los ejemplares impresos que poseen cada una de ellas, disponibles para ser consultados por cualquier usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here